27/06/2024

Música

LIT killah estrena su nuevo single "Dreams & Love"

A pocas semanas del lanzamiento de su nuevo álbum, el exponente argentino de la nueva escena del R&B urbano, presenta este single que marca a fuego el deseo encarnado en la fantasía.

Por
Florencia Cañas

El cruce fue casual, el deseo sigue intacto. Bajo este paradigma y tras el hit que fue "Carta de despedida" ft Milo J, LIT killah, arremete nuevamente en la escena para presentar "DREAMS & LOVE", el nuevo anticipo de lo que será su tercer álbum de estudio, el cual se presentará próximamente.

Con esta canción, el artista bucea por el lado más urbano del R&B que hoy está generando un ascendente apogeo en Argentina con cada vez más fans que experimentan los sonidos derivados del Trap, la música urbana y el Pop de los 90 para contar nuevas historias. Señoras y señores, la nueva escena del R&B es un hecho y así lo demostró LIT killah con este video, dirigido por Maldo y El Doc, y producido por Blinders Audiovisual.

Grabado en un solemne hotel perdido de la ciudad, el video "DREAMS & LOVE" lo encuentra a LIT con una camarera (que podría ser la camarera o la camarera podría ser la encarnación de otra historia no resuelta) que se acerca a él para ofrecerle un Whisky On The Rocks. El momento es una excusa. Lo real pasa cuando él la ve: la cabeza ilimitada de LIT abre un universo paralelo de nostalgia y fantasía, una premonición del pasado, aquellas premoniciones que despiertan lo carnal: "Nena, te pido perdón, tuve una premonición, nos vi solos en el hotel, pero no en la habitación. Besos donde no se ven, aguantándome el calor, llegando a tu punto G, desperté solo" nos cuenta el pionero argentino de la música urbana, canalizando el deseo en canción: "Soñando que era para mí, soñando que te comía, Sex & Dreams, Dreams & Love". Lo demás, queda en nuestras cabezas.

SOBRE LIT KILLAH

Con más de 30 millones de seguidores en sus plataformas y redes sociales, LIT killah es uno de los máximos exponentes de la música urbana en América Latina.

A lo largo de su exitosa trayectoria, ha logrado cosechar más de siete premios internacionales, 50 discos de oro y platino, y posicionar varias canciones dentro del top 50 Global de Spotify y en los principales charts internacionales, consagrándose como uno de los pioneros del género de Argentina para el mundo.

Comenzando su carrera en 2017 en la escena de batallas de freestyle, con un inmediato éxito, LIT killah revolucionó la escena de la música con sus primeros lanzamientos.

En 2021 presenta MAWZ, el primer trabajo discográfico de su carrera. Las 14 canciones del álbum debutaron en el Top 100 de Argentina y en la semana de su lanzamiento se convirtió en uno de los álbumes más escuchados de Spotify en el mundo. En 2022 presenta "SNIPEZ", su segundo trabajo discográfico, producido por Big One y Zecca, que contó con las colaboraciones de De La Ghetto, L-Gante, Los Palmeras, Lil Mosey.

El artista cosecha canciones que ya son himnos para los fans, como "Flexin", "Apaga el Celular", "Entre Nosotros Remix" junto a Tiago PZK, María Becerra y Nicki Nicole. Posteriormente lanzó "La Trampa Es Ley", el hit que fusionó el trap con un clásico del folklore argentino, alcanzando el N°1 en Argentina en Spotify, Billboard y YouTube.

En 2023 y con más de 600 millones de reproducciones en Spotify y su canal de Youtube genera impacto internacional con "Los del Espacio", el single que sacó junto a Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra y Big One, el cual se mantuvo en el puesto #1 durante varios meses.

Entre sus principales hitos internacionales, LIT killah se convirtió en el primer argentino en ser elegido por David Guetta, el DJ n°1 del mundo, en hacer el remix de "I'm good", la canción más famosa de Guetta y, poco tiempo después, se consagró como el primer artista latinoamericano elegido por RIOT Games para hacer una canción para "League Of Legends", uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

En marzo de este año, presentó "Carta de despedida" junto a Milo J. El single constituye el primer anticipo del nuevo álbum de LIT killah a presentarse este año.

Recientemente, ganó su primer Premio Gardel (el mayor reconocimiento a la industria de la música en Argentina) a "Mejor canción urbana" por la canción "Los del Espacio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades