02/07/2024

Música

Catalina Ammaturo: una nueva estrella en el cielo de Buenos Aires

Al terminar junio, la joven artista dejó detrás de si dos exitosas presentaciones en Niceto Humboldt, un nuevo estreno musical y la celebración de su cumpleaños arriba del escenario

Por
Florencia Cañas

¿Quién es esta nueva voz que se abre paso en la escena argentina, agota salas y vende discos? Nacida en Berazategui, Catalina Ammaturo ha cultivado un amor profundo por la música y el arte desde temprana edad. Comenzando a los ocho años, su pasión por el piano la llevó a interpretar obras clásicas, construyendo una sólida base musical que más tarde fusionaría con sus propias composiciones. Además, su interés por la moda la llevó a crear su propia marca de ropa, plataforma desde la cual comenzó a compartir sus canciones. La respuesta de sus seguidoras fue inmediata y contundente, clamando por la existencia material -o digital- de su música.

Su álbum debut 'Chica Violeta', con 12 cortes oníricos, la colocó como la nueva revelación del público femenino. Referencias como Lana del Rey, Cerati, Mazzy Star y Pink Floyd, se fusionan en su estilo personal con un resultado único. Al escribir sus canciones en un juego con las emociones y la feminidad, resignifica sus experiencias en sabios aprendizajes.

Tras demostrar su gran presencia en el escenario durante el 2023, con localidades agotadas en la sala Spinetta de Saldías y en El Emergente y participar como una de las honorables invitadas en los últimos dos Nicetos de Blair, Catalina Ammaturo sorprendió nuevamente el 14 y el 25 de junio en Niceto Humbodlt con un talento imposible de perder de vista.


El público no se explica como de una figura tan delicada y dulce se puede proyectar una voz con tanta fuerza, pero aún así cantaron junto a ella temas de "Chica Violeta", su último lanzamiento "Caminar en Cristal", el inédito single "Poción" y tres covers de sus artistas favoritos -Lana Del Rey, El mató a un policía motorizado y Soda Stereo-.

Actualmente, se encuentra inmersa en la creación de su nuevo EP titulado "La Pena", un trabajo más maduro que promete explorar una rica variedad de géneros desde el vintage suave hasta el grunge y el metal, siempre con un toque femenino distintivo. Este proyecto, compuesto por siete canciones, se centra en una relación pasada y el proceso de dejar ir y aceptar, un viaje introspectivo de curación y redescubrimiento. Inspirada por artistas como Suki Waterhouse, Smashing Pumpkins, Deftones y Nirvana, el primer sencillo del EP ya promete una evolución en Catalina como artista.

?Continuará dejando una marca indeleble en la escena musical ya que su carrera apenas está comenzando. Con una nueva conformación en su banda por delante, sigue explorando y expandiendo los límites de su arte, ofreciendo a sus oyentes una visión íntima y poderosa de su mundo interior.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades