04/07/2024

Música

David Tagger presenta "Pienso en los demás" feat. Ciaro Spinetta

Las entradas ya están a la venta en la página oficial de La Tangente.

Por
Florencia Cañas


David Tagger presenta "Pienso en los demás" ft. Ciaro Spinetta el 1 de agosto en La Tangente con un show full band. El corte es el primer adelanto de lo que será su segundo álbum solista titulado "El Poder de los olvidados", trabajo que contará además con colaboraciones de la talla de León Gieco, Nito Mestre, Lula Bertoldi, Miss Bolivia, Maggie Cullen, entre otros. La cita será en la calle Honduras 5317, en el barrio de Palermo, abriendo puertas 20 horas. Las entradas están disponibles en el sitio web de Passline. Asimismo, el día 2 de agosto el lanzamiento del nuevo single se encontrará en todas las plataformas digitales.

"El single habla de importancia que tiene ir por tus sueños, trabajar por ellos, construir y hacer comunidad para no solo crecer individualmente, sino, también, la importancia que tiene abrazarse al que tenes al lado para que nadie se sienta solo", dice David. La canción toma influencia de nuestro histórico rock nacional: "PorSuiGieco y los Beatles fueron mi base musical desde muy chico, más mi impronta como compositor, siento que este tema que combina a la perfección melodía y música, sumado a la voz de Ciaro y a todos los artistas que invité para cantar el estribillo. Hay mucha fuerza y energía que explotará al momento de ser escuchada", cierra el artista. Dato de color, Ciaro Spinetta es nieto del Flaco.

BIO

David Tagger, músico, compositor y productor de la Ciudad de Buenos Aires, lanza su proyecto solista en mayo de 2020, grabando y produciendo en plena pandemia desde su home studio, y en la búsqueda constante de plasmar y fusionar géneros que van desde el indie rock, dream pop y chill out. En septiembre de 2023 presenta su primer álbum solista titulado "Historias", con un Teatro Lucille sold

out. Este disco cuenta con la colaboración del emblemático cantautor León Gieco en la canción "En el fondo del Mar" y el videoclip supera las 100.000 visitas en YouTube. Tras este lanzamiento, el artista cobra relevancia en medios nacionales afines como TN La Viola, Revista Rolling Stone, Mega 98.3, Filo News, Indie Hoy, Página 12, y medios internacionales de Paraguay, Perú, México y España que empiezan a interesarse por su trabajo. Durante el mismo año inicia una gira nacional de shows visitando ciudades como Córdoba, Rosario, Gualeguaychú y Tandil entre otras. En 2024 relanza su canción "En el fondo del mar" junto a Gieco, esta vez en formato unplugged como Live Session, y la presentan en el programa Unísono (INAMU) por medio de la TV Pública. Esta sesión, cuenta además con una cálida versión de "Dulces Sueños" y la participación de Antonio Druetta en mandolina. Actualmente, David Tagger se encuentra trabajando en su segundo álbum, titulado "El poder de los Olvidados" que contará con grandes y eclecticas colaboraciones como León Gieco, Nito Mestre, Lula Bertoldi, Miss Bolivia, Maggie Cullen, Ciaro Spinetta, Julián y Pit Barrett (Asspera/Tarja Turunen/Barilari), Manu Sija y otros invitados de gran trayectoria, que serán revelados con el lanzamiento del disco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades