08/07/2024

Música

ALAN TREZZ presenta su single "Industria Nacional"

Disponible en todas las plataformas digitales

Por
Florencia Cañas

Industria Nacional, el nuevo single de Alan Trezz en colaboración con Pepo San Martín, vocalista y guitarrista de Científicos del Palo.

En este flamante track, la banda explora por primera vez el género bossa nova, sin perder su esencia indie. La incorporación de Pepo define el espíritu de la canción y aporta una impronta rock con su característica voz.

Además, Industria Nacional está acompañado de un videoclip grabado y dirigido por Matías Tazza, que muestra el proceso de grabación de voces en el estudio y parte del backstage.

"El rebusque, la empatía, las raíces, la memoria, las pasiones y la '10' en la espalda. El debate, la derrota, el doble mensaje y la mentira", Alan Trezz sobre Industria Nacional.

BIOGRAFÍA

Alan Trezz es una banda indie formada a fines de 2020, que cuenta con tres trabajos discográficos y cinco singles, hasta el momento. Rock, pop, rap, tecno y folk son los géneros musicales que la atraviesan.

En septiembre de 2021 lanzó su primer EP, "Desde lo Absurdo del Mundo", con cuatro canciones: "Caramelos", "Nublado", "La nave" y "Último puchito". En diciembre presentó el single "Alta luna" a modo de cierre de ese año.

En agosto de 2022 sacó a la luz su segundo trabajo discográfico: "Desde el Mundo Absurdo", con tres tracks: "El flaco" (homenaje a Luis Alberto Spinetta), "Nada" y "A cualquier hora". El lanzamiento estuvo acompañado de un videoclip largo (grabado en plano secuencia), que contiene la totalidad de los temas. Un mes después, el EP se presentó en vivo en el Club TRI, a sala llena.

En octubre del mismo año compartió sus canciones ante más de 10.000 personas en MAREA, el festival que celebró el centenario del Puerto de Mar del Plata, donde compartió escenario con FMK, Ecko, Bhavi y Orquesta Cumbia Grande.

En noviembre, abrió el show de El Kuelgue en GAP (Mar del Plata), con localidades agotadas. Y en diciembre, cerró el año con una presentación en el Parador ReCreo Mar del Plata (organizado por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires).

El 2023 comenzó con una gira por la costa atlántica, que incluyó ciudades como Pinamar, Cariló y Villa Gesell. También tocó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Lucille, Río Patio Cultural) y en la localidad serrana de Tandil.

Una vez finalizada la temporada de verano y con el tercer EP en proceso de grabación, tocó junto a Edu Schmidt (ex Árbol) en formato set solo (acústico) en Mar del Plata.

En julio lanzó el single "Acuatizar", una canción con reminiscencias al rock y al rap, apoyados en guitarras y voz, sin perder la esencia indie pop que propuso en sus trabajos anteriores. Este track salió a la luz con un videoclip dirigido por Matías Tazza, con tomas íntegramente subacuáticas, y su estreno se realizó en una de las salas de Cinemacenter Argentina. La jornada contó con la presencia de prensa especializada y seguidores de la banda, que presenciaron la charla con el director y el grupo.

En agosto publicó su tercer EP, "Lugar Seguro", con tres canciones ("Acuatizar", "No perdamos tiempo", "Espiral") y una versión de "Yendo de la cama al living", de Charly García. El disco trae a la banda su primer acercamiento a la música urbana y tecno, a través de "Espiral", un track colaborativo con el productor musical y beatmaker KEONTHEBEAT.

En ese mismo mes llevó a cabo la presentación oficial en el CCAVE (Centro Cultural a la Vuelta de la Esquina), por primera vez con una formación de seis. Además contó con artistas invitados y una muestra fotográfica.

En septiembre compartió escenario con Vale Acevedo, Rondamón y Laila Farinola en el Festival x Los Árboles, organizado por Planta y Canta y Ritmos del Mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades