16/10/2025

Entretenimiento

A cara lavada: Sol Pérez muestra por primera vez su tutorial de maquillaje

Con una piel que parece brillar desde adentro, Sol Pérez suele recibir siempre la misma pregunta: ¿cómo hacés para tener ese glow? Lo cierto es que la conductora se maquilla sola desde hace años y por fin reveló sus aliados infaltables en su rutina de cuidado personal.

Todo empieza con la piel, y Sol Pérez lo sabe mejor que nadie. La celebrity compartió su tan aclamada rutina de skincare y maquillaje a través de su Instagram, algo que todos estábamos esperando porque sabemos que ella se prepara la piel sola y tiene un gran talento para lucir un look natural.

Antes de pensar en el maquillaje, Sol dedica unos minutos a dejar el rostro completamente limpio con una espuma facial que contiene extracto de pepino, elimina impurezas, y prepara la base perfecta para el maquillaje que llevará durante todo el día. Una vez limpia, aplica un sérum de ácido hialurónico con jojoba, almendra y Vitamina E, ideal para rellenar los signos de expresión y potenciar la firmeza del cutis con su síntesis de colágeno. Luego, usa contorno de ojos -un paso que nunca se saltea- porque, según cuenta, es la clave para que el corrector quede bien distribuido y no se vean manchas.



Todos los productos que Sol elige para su rutina de cuidado son veganos, cruelty free y livianos para la piel.


En su rutina, un paso infalible es el aceite de ricino para cejas y pestañas de Veganis, ya que le ayuda a nutrirlas y hacerlas crecer de manera natural. "Estos dos productos son esenciales porque me cambiaron la vida. Después de usar el aceite para pestañas, me recuperaron tan bien que dejé de ponerme postizas", explica la celebridad. Su toque final es el protector solar, el cual considera fundamental aun cuando el día está nublado. Todos los productos que Sol elige para su rutina de cuidado son veganos, cruelty free y livianos para la piel.

En el video, Sol reveló por qué es una experta en el automaquillaje: en sus comienzos, fue a una producción donde no había maquilladora y tuvo que improvisar. Con apenas pocos productos, se las ingenió para arreglarse sola y, desde entonces, perfeccionó su propio método, rápido y efectivo, con el que logra un look en pocos pasos:

  1. Comienza aplicando corrector de ojeras antes de la sombra, para iluminar la mirada y que luego quede bien asentado el make up.
  2. Se coloca sombra marrón para darle profundidad a los ojos.
  3. Con lápiz negro o marrón, delinea sus ojos tanto por encima de las pestañas como por dentro del ojo, y la esfuma con un hisopo, el dedo o con la parte de atrás del mismo lápiz.
  4. Con un pincel, da pequeños golpecitos en la cara y el cuello para eliminar el polvo de la sombra y unificar la textura.
  5. Vuelve al corrector, esta vez alrededor de la boca, los ojos y el entrecejo, para aportar luz.
  6. Aplica contorno en nariz, pómulos, frente y mentón, y lo difumina hasta lograr un efecto natural.
  7. Suma un toque de rubor en las mejillas para conseguir ese tono bronceado que le encanta.
  8. Termina con una pasada de aceite de ricino en las pestañas, que se convirtió en su sello.
  9. Por último, sella el make up y se pone un labial que esfuma con el dedo, para un acabado más suave y real.


Con esta rutina, Sol reafirma que el cuidado personal también puede ser una forma de cuidar el entorno. Al elegir productos amigables con el medioambiente, logra un doble impacto positivo: favorecer la salud y luminosidad de su piel, y contribuir a un consumo más consciente y responsable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades