26/06/2026
Una adaptación de Armando Discépolo y versión libre de Rubén Hernández Miranda.
"Babilonia"
regresa a los escenarios en una nueva adaptación y versión libre de Rubén
Hernández Miranda, quien también tiene a su cargo la dirección y puesta en
escena de este clásico fundamental del grotesco criollo escrito por Armando
Discépolo. La obra estrenará el sábado 4 de julio a las 19 horas en Teatro
Tercer Acto (Av. de Mayo 1158, CABA) y las entradas están disponibles a través
de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.
La
historia transcurre durante una única noche en la mansión de una familia de
nuevos ricos de Buenos Aires. Mientras en los salones se celebra un fastuoso
compromiso entre música y champaña, en el sótano un grupo de criados
inmigrantes intenta sostener el brillo de la fiesta mientras enfrenta el miedo
al despido, las frustraciones y los sueños postergados. Entre discusiones,
malentendidos y el choque de idiomas, culturas y clases sociales, la tensión
transforma ese espacio en una verdadera "Babilonia", donde el humor y el drama
exponen con vigencia las desigualdades y los conflictos humanos.
A
más de un siglo de su estreno, el texto de Discépolo mantiene una sorprendente
vigencia. La puesta cuenta con un numeroso elenco integrado por Elizabeth
Flores, María José Sayago, Bea González, Julián Solís, María Emilia García,
Claudio Giagnacovo, Miguel Ángel Onorato, Oscar Fernández, José Brutti, Rodolfo
González, Roberto Veltri, Guadalupe Mesples, China García, Franco Barros
Rodríguez y Víctor Hugo Lucero, bajo la dirección y puesta en escena de Rubén
Hernández Miranda y con asistencia de dirección de Graciela Farina.
FICHA
TÉCNICA
Elenco
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.