12/04/2022
Conociendo Rusia, el proyecto que funciona como un alter ego para las canciones de Mateo Sujatovich, anunció hoy su desembarco en el porteño Movistar Arena para el 5 de noviembre, en lo que será la última parada de una gira nacional y latina con la que viene palpando una música que está traspasando un montón de fronteras con el orgullo de llevar el rock nacional a otros países.
Los recientes viajes a México, donde se presentó en el icónico festival Vive Latino de CDMX, y a Chile, donde agotó su primer Teatro de las Artes en Santiago, dan cuenta de una actualidad que lo tiene como protagonista de un renacer dentro del rock y la canción argentina, como un continuador de una tradición que exportaron artistas como Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez.
Sentado sobre uno de los escalones de una de las populares del estadio del Club Atlético Atlanta, el músico aseguró a Télam que es una sorpresa linda encontrarse en muchos lugares con gente que escucha Conociendo Rusia y que quiere venir a los shows y sostuvo sobre defender ese legado musical: Sencillamente es lo que aprendí; a cantar y a tocar la guitarra. Lo demás son mochilas que no me pongo yo, pero por supuesto que son un orgullo.
Tras las consagratorias cuatro funciones en el Gran Rex, el artista está listo para celebrar los cuatro años del grupo y rendirle honores (y de gala, como reza la invitación) al recorrido que llega hasta La Dirección, un tercer disco con el que pudo atravesar el encierro pandémico, componiendo y grabando y tener un objetivo musical para salir a dar un show súper variado y largo con el que puede mostrar lo nuevo y también de dónde viene Conociendo Rusia.
"Yo creo que básicamente es muy buena la música argentina y siempre se hicieron muy buenas canciones. Hay muy buenos artistas y la historia nuestra música es muy rica. Tiene que ver con eso, con que hubo acá siempre música de muy buena calidad, sostuvo, al reflexionar sobre el alcance y el interés que despiertan los artistas argentinos en América Latina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.