19/08/2021
El aroma de telefilm de Cruel Summer (Amazon Prime Video) es de aquellos que, sea el día y la hora que sea, sitúa de manera automática en las tardes de fin de semana. Pero no se deben menospreciar sus virtudes.
La historia transcurre en tres veranos consecutivos (1993, 1994 y 1995) que se entremezclan desde la primera escena: presenta cómo Jeanette Turner (Chiara Aurelia) pasa de niña inocente a chica popular del pueblo para finalmente acabar como una paria social por razones que desconocemos. También se explica la desaparición y rescate de Kate Wallis (Olivia Holt), la estudiante perfecta a quien Jeanette parece haber suplantado.
Lo más inteligente es que, cuando uno se imagina cómo pueden estar vinculadas las protagonistas, el creador Bert V. Royal pone las expectativas patas arriba con una frase directa pronunciada mirando a cámara al final del primer capítulo. Entonces no queda otro remedio que seguir la combinación hábil de los veranos para sonsacar la verdad con una banda sonora que transporta a los noventa y que sabe utilizar The Cranberries, Gabrielle o Garbage para transmitir los estados de ánimo y los momentos que viven Jeanette y Kate.
Por tratarse de una serie que podría ser solo artificio (con el ir adelante y atrás para garantizar giros), a Cruel Summer no le falta maña en la exposición de los hechos y temáticas, respeto por lo que quiere contar y contundentes dosis de mala leche.
Cruel Summer tuvo una positiva respuesta por parte de la crítica y una amplia aceptación de los suscriptores. Uno de los aspectos que más se destacó desde la crítica especializada es la utilización de una narración tan confusa como atrapante que otorga un aire fresco entre las propuestas actuales. Por eso, el pasado junio, la productora renovó este show para una nueva temporada.
Te dejamos el tráiler a continuación:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.