01/02/2022
Háblame bajito es el nuevo alegato a la tolerancia hecho canción que ve la luz este jueves, una colaboración inédita del colombiano Fonseca con el artista cubano Cimafunk, y que invita a resolver los problemas escuchando al otro.
Háblame bajito que con calma todo se resuelve. Habla suavecito. No te pases, no te estreses, dice el coro de la nueva canción del cantante colombiano Fonseca y de su colega cubano Cimafunk. Ambos artistas, con cientos de cosas en común, decidieron unir fuerzas y crear una pieza musical en honor a la reconciliación y a la paz. Este tema que ya suma 100 mil reproducciones en YouTube y los más de 3.000 me gusta en esa misma plataforma.
Tal y cómo lo manifestó Fonseca, la canción estaba lista desde hace un par de años, sin embargo, fue hasta enero de este año que decidieron lanzarla. Estábamos esperando el momento indicado. Había que mirar agendas de los dos y lanzamientos de los dos y ver cuándo podíamos hacer el lanzamiento como es debido. Nos cuadró en este momento, pero más allá de eso, un mensaje y una frase como háblame bajito cae bien en cualquier momento. En un mundo tan caliente y tan candela, hablar de la calma y el respeto es algo que viene bien siempre, menciona Fonseca.
Fonseca coincidió con Cimafunk respecto a la conexión de hermandad que consiguieron y aseguró que al trabajar juntos sus orígenes se habían entrelazado. Para nadie en un secreto que la cultura colombiana, su música, y la música cubana tienen mucho que ver. Vienen de la misma raíz, vienen del mismo afro, de tantas cosas que nos unen. A la hora de empezar a hacer melodías, sobre todo, y a la hora del ritmo, buscamos, un poco, la misma sabrosura y eso que nos motiva a movernos. Lo mejor de todo es lograr uno mezclar esa sabrosura y esa buena onda con un mensaje como el de Háblame bajito, destacó el intérprete de otros temas como Eres mi sueño.
¡Mira el videoclip acá!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.