Gorillaz nunca se detiene. En el mundo virtual, pero sobre todo en el real. La banda acaba de lanzar su último single, Cracker Island, en compañía del reputado bajista y artista estadounidense Thundercat.
La pieza ya la habían mostrado en parte de la gira sudamericana que hace poco tiempo los tuvo en la región, incluyendo en su aplaudido concierto del 3 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.
En Cracker Island, Thundercat comparte créditos en la voz junto a Albarn, mientras que la producción estuvo a cargo de Greg Kurstin y Remi Kabaka Jr.
Este es el primer lanzamiento musical de la banda inglesa desde el EP Meanwhile, material publicado durante el año pasado. Acerca del track, 2D (integrante de la formación) comentó a través de un comunicado: Es bueno estar de regreso, me encanta nuestra nueva canción, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han ocurrido.
Días atrás, la agrupación ya había adelantado esta canción con un breve videoclip que mostraba a 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel junto con el misterioso hashtag #thelastcult. De igual manera, muchos fans habían tenido la oportunidad de escuchar esta composición en vivo en las diferentes presentaciones que Albarn y compañía han brindado con su paso por escenarios internacionales.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.