12/10/2021
Enfrentamientos en donde no hay violencia sino arte, el talento inmensurable de improvisar una rima que se convierte en canción, el poder de la palabra como arma y la cultura urbana en su máxima expresión. Todo eso y mucho más representan las Batallas de Gallos, un recurso que utilizan muchos artistas jóvenes para expresarse y que se terminó convirtiendo en un fenómeno que traspasó la frontera de los barrios porteños para instalarse en cada rincón del país.
La cultura del freestyle creció tanto en Argentina que HBO Max no dudó ni un segundo a la hora de producir una serie basada en este movimiento: Días de gallos. Para eso no solo convocó a grandes actores, sino a referentes del género que, además de interpretar un rol en la ficción, hicieron sus aportes a la historia.
Se logró crear un ambiente muy real y todos los que estuvimos ahí aportamos un poco de nosotros para que se sienta eso, menciona el freestyler Ignacio Ecko Spallatti, que junto a Tomás Wicz completa el trío que lleva adelante la trama principal de la serie.
La ficción cuenta la historia de León (Ecko), un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la Ciudad. Allí se reencuentra con dos excompañeros de la escuela que cambiarán su historia: Rafaela (Torres), una exfreestyler que tiene un hijo y trabaja haciendo delivery para poder mantenerse, y Andy (Wicz), un joven no binario que intenta empezar a valerse por sí mismo bajo la mirada conservadora de los adultos que lo rodean.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.