10/08/2021
El filme dirigido por Maxi Gutiérrez cuenta el detrás de escena y el aire de un programa de chimentos, cuyos protagonistas caminan ciegamente hacia una hoguera de vanidades y ambiciones desmedidas. Puede verse en los cines de la región.
"La Panelista", que puede verse en los cines de la región, se desarrolla dentro de un estudio de televisión, en el detrás de escena y el aire de un programa de chimentos, cuenta con un elenco de figuras encabezado por Flor Peña y que incluye a Soledad Silveyra, José Luis Gioia, Favio Posca, Campi, Diego Reinhold y Gonzalo Valenzuela, que le dan vida a estos personajes que caminan ciegamente hacia una hoguera de vanidades y ambiciones desmedidas. En palabras de su director, tiene la "intención" de "generar conciencia" sobre "el escándalo, uno de los géneros narrativos de más auge y que cuenta con una estructura increíble" que "puede dejar un montón de víctimas".
Lo que mueve a los personajes es la ambición y el desastre. Ninguno se salva. Cada uno tiene un propósito. Son personajes muy inspirados y reconocibles. No están porque sí. Y en esa línea de cada propósito las realidades son distintas. El chileno que interpreta Gonzalo Valenzuela cree que hay guerra con Argentina y no sé si le importa tanto otra cosa. Después Florencia (Peña), con esta locura que tiene su personaje Marcela Robledo y en donde todo se le viene encima", sostuvo Gutiérrez.
En ese sentido, explicó que "al margen del propósito que cada uno persigue, se trata sobre cómo la llevan y a la velocidad en la que lo hacen" que es "a todo y nada" y "a las chapas" dentro de un escenario, el del "circo de la televisión", que al director le resulta muy "reconocible para hacer pie" por su experiencia y trayectoria profesional en la industria televisiva con la dirección de programas como "Gran hermano", "Operación triunfo" o "Tribuna caliente", pero atravesada por sus lecturas sobre teorías de la comunicación.
¡Mira el tráiler acá!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.