09/11/2021
Sobre la épica construcción de la Torre Eiffel se levanta la historia de amor entre su arquitecto, Gustave Eiffel, y una joven desconocida. Romain Duris y Emma Mackey dan vida a la pareja en Eiffel, filme al que ya se conoce como el "Titanic" francés.
Libremente inspirada en hechos reales. El director Martin Bourboulon avisa antes de arrancar Eiffel. Lo que ustedes verán a continuación solo es real en parte. Sí, la Torre Eiffel existe. Se empezó a construir en 1887 y fue una auténtica hazaña llegar a verla en pie como entrada de la Exposición Universal de París de 1889. El monumento, símbolo, souvenir, es la excusa que utiliza el cineasta francés para adentrarse en un género nuevo y, además, hacerlo a lo grande.
Mackey, nacida en Francia, describe en el vídeo a Adrienne como "una mujer joven, casada, muy autónoma e independiente, con muchísimo carácter". En el pasado, antes de que Gustave Eiffel se pusiese manos a la obra con la creación del gran símbolo de París, ambos mantuvieron un romance imposible. Ahora, años después, los dos se reencuentran en condiciones muy diferentes. "[Adrienne] es un torbellino de mujer, es encantadora, elegante", añade Mackey.
Eiffel va descubriendo cómo se fraguó la historia de amor entre Adrienne y Gustave. Se conocieron cuando el personaje de Mackey solo tenía 20 años y estaba "llena de sueños y ambiciones, adelantada a su tiempo".
¿Por qué la relación no fue posible? Como explica la actriz, Adrienne pertenecía a una familia rica y noble y Gustave no: "Van a querer lanzarse a la aventura, romper las reglas, romper la estructura, ese sistema de clases".
Mackey, además, cree que podría hacerse solo una película sobre Adrienne. "Que una mujer pueda interpretar un papel femenino intemporal. Desde el principio hasta el final, ella existe por sí misma. Se podría escribir una historia solo sobre ella y sería apasionante. Eso es lo que me gusta", concluye.
Eiffel comienza después de que Gustave Eiffel termine su colaboración en los trabajos de la Estatua de la Libertad. El arquitecto se encuentra en la cima de su carrera y el gobierno francés quiere algo espectacular para la Exposición Universal de 1889. Cuando comienza la creación de la Torre Eiffel, el protagonista se reencuentra con su amor de juventud, una relación que le inspira a cambiar el horizonte de París para siempre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.