08/09/2025

Rock

Las Pastillas del Abuelo y sus dos Movistar Arena sold out

Una comunión increíble de la banda con su público.

Las Pastillas del Abuelo volvieron a demostrar por qué son una de las bandas más queridas de la escena nacional con dos noches inolvidables en el Movistar Arena, donde tocaron sábado y domingo con entradas agotadas.

Con un repertorio de 25 canciones cada noche y un setlist con variantes, los shows se vivieron como una auténtica fiesta pastillera, con invitados especiales, momentos de emoción y la potencia de siempre.

La cita comenzó a las 21:20, cuando se apagaron las luces del Movistar y el público explotó en una ovación que acompañó a la banda desde el arranque con clásicos como Hasta acá nos ayudó Dios (Crisis, 2008), Enano (Las Pastillas del Abuelo, 2006) y Ama a quien llora por ti, tema incluido en el último EP ¿Quién Sabe? (2023) pero compuesto hace más de 20 años, como aclaró Piti Fernández antes de cantarla. Desde ese momento quedó claro que cada noche sería un recorrido por todas las etapas de la banda.

Uno de los momentos más sentidos llegó cuando la banda recordó a Diego Maradona con el clásico ¿Qué es Dios? Con Gianinna Maradona presente entre el público, todo el estadio coreó al unísono "el que no salta es un inglés". Minutos después, Piti sorprendió mostrando una camiseta de Franco Mastantuono, a quien señaló como el heredero de la 10 de Maradona y Messi, generando una ovación ensordecedora. El joven futbolista de la Selección Argentina y el Real Madrid estuvo invitado el sábado y fue parte de una velada que mezcló música, emoción y pasión argentina.

El bloque acústico tuvo un punto alto con Viejo, una de las canciones más queridas de la banda, cuando subió al escenario el padre de Piti Fernández, a quien el cantante le dedicó ese tema hace más de dos décadas. El público respondió con una de las ovaciones más fuertes de la noche, en un momento de intimidad y ternura que contrastó con la energía rockera del resto del show. "Lo juro por mi pellejo, para mí, Dios es mi viejo", volvió a resonar como uno de los versos más conmovedores de la banda.



Franco Mastantuono, el joven futbolista de la Selección Argentina y el Real Madrid estuvo invitado el sábado.


La familia estuvo presente en distintos momentos del fin de semana: Nehuén Bozzalla, hijo de Bochi, se hizo cargo de la batería en Inercia y recibió una ovación por su potencia y soltura. Esa mística de "familia unida", como dice Piti cada vez que presenta Otra vuelta de tuerca, se trasladó tanto arriba como abajo del escenario.

Entre los temas menos habituales se destacaron Maldito y cortamambo (2008) con el teclado del gran Alejandro Mondelo como protagonista, La Casada (el primer reguetón hecho en Argentina ironizó Piti) Viejo Karma y Loco por volverla a ver. El domingo, se sumó la banda El Plan de la Mariposa como invitada especial para interpretar Rompecabezas, generando un cruce artístico celebrado por todos los presentes.



Nehuén Bozzalla, hijo de Bochi, se hizo cargo de la batería en Inercia y recibió una ovación por su potencia y soltura.


Antes de Ojos de Dragón, una de las canciones más coreadas, Piti dejó una frase que quedará como marca de la jornada: "A menudo nos equivocamos, pero la música no se mancha".

Ambas noches tuvieron también un cierre explosivo con el guitarrista Maikel, de Kapanga, que se sumó a Fer y a Bochi en Tantas Escaleras y que fue presentado como "el más copado del rock".

Con más de dos horas de show, un despliegue técnico impecable y un repertorio que combinó clásicos, rarezas e invitados de lujo, Las Pastillas del Abuelo dejaron en claro que cada encuentro con su público es un ritual generacional donde la música, la familia y la emoción se entrelazan.

El final llegó con el habitual saludo de Piti y la banda: "Gracias pastilleros", que sintetiza la comunión de la banda con su gente. Y la fiesta continuará, porque Las Pastillas se presentarán en el Estadio Ferro el próximo 18 de abril de 2026, una cita que promete ser histórica.


Las Pastillas del Abuelo dejaron en claro que cada encuentro con su público es un ritual generacional donde la música, la familia y la emoción se entrelazan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades