08/06/2022
Elsa Pataky es una de las actrices españolas más internacionales del siglo XXI, pero lo cierto es que tampoco se prodiga en exceso. Desde que fichó para dar vida a Elena en "Fast & Furious 5", Pataky no ha estrenado ni diez películas, y tres de ellas son secuelas de la saga liderada por Vin Diesel. Ahora regresa tras cuatro años alejada del cine con "Interceptor", el nuevo thriller de acción de Netflix.
Una cosa muy llamativa de "Interceptor" es que durante todo el metraje parece como si Pataky estuviera canalizando a su Steven Seagal interior, pero es que además la propia película también apunta en más de una ocasión en esa dirección. De hecho, salvo por un par de apuntes que la enclavan de lleno en el periodo actual -incluido un deficiente intento de conectar todo con el movimiento #MeToo-, estamos ante una obra que perfectamente podría haber sido un espectáculo de acción llamado a hacer más ruido en los videoclubs durante los años 90 que en cualquier otro sitio.
La abrumadora mayoría del metraje de la película transcurre en un espacio cerrado que el personaje interpretado por Pataky tiene que defender ante unos terroristas que amenazan con destruir varias ciudades de Estados Unidos. Ahí surge el primer problema de "Interceptor", pues llega un punto en el que simplemente ha de ir forzando cada vez más las diferentes situaciones para que simplemente el metraje pueda seguir sumando minutos hasta la aparición de los créditos finales al minuto 90 de película.
Ya no es tanto que pueda llegar a resultar inverosímil como que no termina de haber una lógica interna real más allá de la rivalidad que surge entre los personajes de Pataky y Luke Bracey. Y ahí hay un problema gravísimo, ya que los diálogos del libreto firmado por Matthew Reilly, también director de la película, y Stuart Beattie ("Collateral"), oscilan entre lo monótono y lo vergonzoso. Y eso casa muy mal con el tono intenso del que hace gala "Interceptor" en todo momento.
¡Mira el tráiler acá!
https://www.youtube.com/watch?v=SktZyLs_gKo
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.