26/01/2022
As We See It es la nueva serie creada por Jason Katims (Friday Night Lights) basada en un formato israelí de Dana Idisis y Yuval Shafferman llamado On the Spectrum, quienes a su vez forman parte de la producción ejecutiva.
Harrison (Albert Rutecki) y Mandy (Sosie Bacon) se encuentran en una encrucijada importante en sus vidas. Harrison, que es autista, vive de forma independiente por primera vez con sus compañeros de habitación Jack (Rick Glassman) y Violet (Sue Ann Pien), pero le preocupa salir a la calle debido a la sobrecarga sensorial de la sociedad moderna. Mandy, quien es la ayudante de los compañeros de cuarto, se enfrenta a la elección de ir a la escuela de medicina o continuar construyendo relaciones con las personas bajo su cuidado. No hay respuestas fáciles para ninguno de los personajes, y esa confusión se manifiesta en cada cuadro.
Estos tres chicos presentan diferentes conflictos. Jack dice absolutamente todo lo que piensa, lo cual resulta muy hiriente para quienes lo rodean. Es obsesivo y muy inteligente, y comienza perdiendo su trabajo por esta extrema franqueza. A todo esto se suma su padre, interpretado por Mantegna, quien tiene una enfermedad terminal y necesita que su hijo tenga una estabilidad económica para cuando no esté más.
En la lista también está Harrison. Su conflicto lo demuestra con su temor a salir a la calle y enfrentar los desafíos de intercambiar una palabra o contacto con la gente, e incluso con animales. Animado por Mandy, intentará desafiarse a sí mismo y lograr atravesar la puerta de casa para salir y conocer el mundo.
Finalmente está Violet, quien solo quiere tener una cita con un hombre y tener sexo. Quiero un novio normal, dice y repite. Así llega a un sitio de citas virtuales en el que busca al compañero ideal. Ella está custodiada por su hermano Van (Pang), ya que sus padres murieron, y él es quien la asiste en todo y le controla hasta el uso de su celular.
En el listado de personajes importantes también se debe hablar de la terapeuta de los chicos, Mandy, quien intenta ayudarlos mientras le rebotan todas las solicitudes para ingresar a una Universidad. Se disputa entre irse a Berkley con su novio o seguir trabajando con Harrison, Jack y Violet.
El creador de esta historia, Katims, reconoce que utilizó muchas de sus experiencias como padre de un hijo con autismo. Por eso en entrevistas previas al estreno, afirmó que tuvo claro que los personajes fueron escogidos para ser interpretados por actores con esta neurodiversidad y que no dejan de formar parte de un equipo creativo en el que también existe esa diversidad.
¡Mira el tráiler acá!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.