27/05/2022
Entrevías acaba de llegar a la plataforma y ya es una de las ficciones más vistas. Un poco era de esperarse, ya que se volvieron a reunir dos grandes actores españoles como José Coronado (a quien también podemos ver en La familia perfecta que mide muy bien entre los films con más reproducciones en Netflix) y Luis Zahera (ganador de un Premio Goya en 2019 por la película El reino). Ambos fueron las estrellas de otra serie muy popular en Netflix: Vivir sin permiso, en la cual interpretaron a Nemo Bandeira y Ferro, respectivamente.
Pero Entrevías fue por su propio carril y logró recrear una atmósfera diferente. Tirso Abantos (Coronado) es el dueño de una ferretería en el barrio madrileño de Entrevías. Su pasado como militar (participó en la Guerra de Bosnia) lo convirtió en un hombre rígido, inquebrantable, lleno de prejuicios y en un persona que se resiste al cambio. Es el que repara artefactos viejos y se envenena cuando llega al barrio un inmigrante chino que vende cosas de baja calidad, según su criterio, que a su vez le quita clientela.
La relación con sus hijos es tensa y está llena de reproches con comentarios irónicos muy agresivos. Pero su vida solitaria cambiará por completo cuando Irene (Nona Sobo, una debutante en el mundo de la actuación con esta serie), su nieta, que fue adoptada por sus padres y que es oriunda de Vietnam, se meta en problemas. Lejos de mantenerse fuera del conflicto, Tirso asumirá un rol de guardián, por momentos extremadamente estricto (la llega a dejar encerrada bajo llave en la habitación), cuando descubre que la buscan los narcotraficantes que manejan el barrio.
Irene solo quiere mantener su relación con su novio, Nelson (Felipe Londoño, Al son que me toquen bailo), un colombiano que vive con su madre cubana en el barrio y a quien Triso detesta por considerarlo el culpable de los males de su nieta.
¡Mira el tráiler acá!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.