Tenemos que hablar de la nueva película de Rosaline, que fue un personaje secundario en la gran historia de amor de Romeo y Julieta que ahora obtiene el papel principal en su propia serie, descubre más sobre esta historia creada para la Generación Z.
Todos conocemos la historia de los dos amantes de Verona: Romeo y Julieta, la trágica historia de amor. ¿Pero qué pasa con la ex de Romeo? Rosaline es un personaje mencionado sólo de pasada en el clásico de Shakespeare y utilizado para motivar a Romeo a escabullirse al baile de máscaras. En ese momento conoce a Julieta y comienza la historia de amor que conocemos. Rosaline es el primer gran amor de Romeo, pero el amor no es correspondido por ella. Romeo trata de impresionarla con sus sonetos, que luego prueba con Julieta. La adaptación moderna de Disney de Rosaline sigue estas escenas, y se toma algunas libertades en el proceso.
¿De qué trata Rosaline, la historia antes de Romeo y Julieta?
Al igual que el original, la trama se desarrolla en Verona. En el centro se encuentran dos familias de igual posición social. Romeo (que se parece demasiado a un joven Heath Ledger en Corazón de caballero) aparece y sube al balcón, con flores en la mano. Declara efusivamente en forma de soneto su amor por... ¿
Rosaline? Algo no parece estar bien aquí. La película de Disney+ comienza como una película normal de Romeo y Julieta, pero cuando el lenguaje anticuado desaparece, se hace evidente que no se trata en absoluto de Romeo y Julieta. Más bien, se trata de otro Capuleto.
Rosaline Capuleto está locamente enamorada de Romeo, pero tienen que mantener su amor en secreto porque, como sabemos, sus familias se odian. Ella rechaza a todos los pretendientes de matrimonio, incluido el apuesto Darío, porque tiene la intención de casarse con Romeo. Pero cuando llega demasiado tarde al baile de máscaras donde debía encontrarse con Romeo, la historia sigue su curso. Romeo conoce a Julieta y ahora intenta los mismos sonetos con ella, con éxito. Rosalinde está desolada y trata de separar a los amantes.
Hay muchos momentos tomados directamente de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero por supuesto con su propia interpretación. Salvo algunas frases de los sonetos de Romeo. Hay, al igual que en nuestra serie favorita de época Bridgerton, canciones modernas en versión orquestal pero a veces sólo así. La película es divertida y fresca y presenta a una nueva generación a Romeo y Julieta.
Si al igual que nosotras quieres conocer el lado B de uno de los clásicos de la literatura romántica más icónicos del mundo, te tenemos buenas noticias ya que
Rosaline llegó en exclusiva a la plataforma de Star Plus el pasado 14 de octubre, así que ya tiene plan para este fin de semana.
¡Mira el tráiler acá!
https://www.youtube.com/watch?v=uId4jC_Wdag&feature=emb_imp_woyt