En el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró esta noche la 24° edición de los Premios Gardel, el galardón más importante de la música argentina que anualmente otorga CAPIF, entidad que nuclea a los sellos discográficos en el país. Con transmisión exclusiva de la plataforma STAR+, la ceremonia inició con una flamante alfombra roja alrededor de las 20, para continuar con una impactante gala desde las 21:15 aproximadamente, hasta la medianoche.
El gran ganador de la noche fue WOS, quien cosechó en total 6 premios en torno a su álbum Oscuro Éxtasis, incluyendo el Gardel de Oro. Nathy Peluso, Tiago PZK, Nicki Nicole, Ca7riel y Trueno fueron otros de los artistas ligados al género urbano que cosecharon estatuillas.
La gala contó con 7 performances musicales que sorprendieron a los espectadores y a la audiencia, y ofrecieron versiones de los artistas completamente fuera de sus registros y lugares habituales.
Así, brilló la colaboración entre Tini y David Lebón en la que interpretaron Seminare y Carne y Hueso, minutos antes del anuncio del Oro para el artista que ya traía la mayor cantidad de estatuillas bajo el brazo.
Rusherking hizo lo propio con Alejandro Lerner y juntos interpretaron Después de Ti. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla (quien participó grabando desde Los Ángeles) una versión memorable de Sólo le pido a Dios.
Voces femeninas se unieron en un homenaje al álbum con más ventas en la historia argentina que este año cumple 3 décadas: El Amor Después del Amor de Fito Páez. El repertorio fue un mix que recorrió partes de Tumbas de la Gloria, Dos Días en la Vida, El Amor Después del Amor y Un Vestido y Un Amor, himnos del emblemático LP. Las versiones fueron interpretadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita.
Airbag por su parte hizo otra de las performances, en un crossover de temas propios como Intoxicarme, Por mil noches y Cae el sol.
La Konga y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una enérgica presentación donde sonó Te mentiría y luego la flamante Universo Paralelo.
Jey Mammon, conductor de la ceremonia junto con Eleonora Pérez Caressi, también desplegó su talento como músico y se sumó a la voz de Ángela Torres con quien interpretó Zamba para olvidar.
El contenido de la gala y la entrega de premios que tuvo lugar antes de la ceremonia transmitida en vivo, podrán verse on-demand en la plataforma STAR+ durante las próximas semanas.