05/01/2022

Entretenimiento

Una gran pelicula escondida en el catálogo de Amazon prime video


El mundo del séptimo arte es maravilloso porque puede generar todo tipo de emociones, desde la risa más extrema hasta el llanto. El cine de Yórgos Lánthimos es otra historia. Enfrentarse a una de sus películas es aceptar que te va a dejar una herida de la que puede que te recuperes en unos días o que deje una huella imborrable. Y eso también es bonito. Si no conoces su cine, un buen sitio por el que empezar es El sacrificio de un ciervo sagrado, de 2017, que está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.





El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) - Filmaffinity




Este thriller psicológico premiado en el Festival de Cannes nos presenta a una familia, los Murphy, que lo tienen todo. Steven (Colin Farrell) es cirujano cardiovascular y Anna (Nicole Kidman), oftalmóloga. Un día, el padre conoce a un adolescente huérfano y desarrollan una amistad. Ese joven aparentemente inocente está a punto de destapar un error de su pasado que echará abajo su estabilidad de la manera más desgarradora posible.





Como en toda película de Lánthimos, puedes esperar que El sacrificio de un ciervo sagrado tenga un poco de diferentes géneros: terror, suspense, ciencia ficción y hasta comedia. El cineasta mezcla elementos de todos ellos para crear una película única que, ya avisamos, no es apta para sensibles. Cada detalle que aparece en escena ha sido perfectamente calculado para incomodar al espectador. La cinta avisa de que está entrando en terreno perturbador y, nosotros, en lugar de distanciarnos, queremos acercarnos más para descubrir lo que nos tiene que contar. 





Premios Oscar: #NoOscarFest3: 'El sacrificio de un ciervo sagrado', de  Yorgos Lanthimos




El director es experto en eso. Ya lo hizo con Canino (2009), una cinta inclasificable acerca de una familia cuyos hijos permanecen atrapados hasta que se les cae un colmillo. La intensidad y agresividad va aumentando en la cinta de manera progresiva hasta terminar en un final que ronda por tu cabeza días después de haberlo visto. Algo similar sucede con El sacrificio de un ciervo sagrado, cuyos acontecimientos terminan en una escena terrible y fascinante al mismo tiempo.





Críticas: Crítica de “El sacrificio del ciervo sagrado”, de Yorgos  Lanthimos, con Nicole Kidman y Colin Farrell - Otros Cines




Parte del aliciente de la película es su reparto. Nicole Kidman y Colin Farrell dan vida al matrimonio protagonista. Nada nuevo en ellos, ya que realizan un trabajo excelente. Sin embargo, el que destaca es Barry Keoghan, que da vida al inquietante amigo de la familia. Keoghan es un actor irlandés de apenas 30 años en el que la industria ya se ha fijado. Además de El sacrificio de un ciervo sagrado, aparece en Dunkerque (2017), El caballero verde (2021) y Eternals (2021). 





¡Mira el tráiler acá!






https://www.youtube.com/watch?v=V7V9zsWpyrA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades