06/08/2021
Con más de 20 años de carrera musical a su espalda y siete discos de estudio, John Mayer presenta su octavo trabajo: Sob Rock (2021). A sus 43 años sigue consolidándose como una macroinfluencia.
Dejando de lado esta última faceta, es indiscutible que el músico estadounidense es uno de los guitarristas más influyentes y versados de la actualidad.
En Sob Rock John Mayer echa la vista atrás a un pop-rock sintetizado ochentero. Puede ayudar el hecho de que se haya rodeado de músicos sobresalientes de aquellos tiempos para dar forma a su octavo trabajo. Don Was como productor fue una pieza clave para redefinir el sonido de muchos artistas de entonces, y el teclista Greg Phillinganes apareció en Songs in the Key of Life (1976) de Stevie Wonder o el Thriller (1982) de Michael Jackson.
Los cierto es que Meyer tiene una gran relación con su público y estos le deja saber que la magia de sus canciones sigue intacta. Sus álbumes siempre han sido considerados como transgresores, ya que el artista suele inclinarse por estilos no tan populares entre los públicos más consumidores, pero aun así logro hacerse su lugar en una industria que les exige a sus figuras cierta adaptación a las modas.
Si bien se ha mantenido lejos del ojo público para poder completar su material discográfico que sacó junto con Columbia Records, también ha tenido tiempo para ver los innumerables covers que hacen de sus canciones más famosas. Lo interesante de la cuestión es que dentro de ese mar de fanáticos que le rinden homenaje a Mayer se encontraba nada más y nada menos que Rose de Blackpink.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.