26/07/2021
El artista español Alejandro Sanz representó a Europa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una versión de Imagine de John Lennon, originalmente escrita junto a su pareja Yoko Ono Lennon.
Alejandro Sanz es una de las grandes voces a nivel mundial, y es que el cantautor español ha trascendido fronteras gracias a su talento, de tal modo que formó parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuáles iniciaron actividades el pasado miércoles.
Y es que la espera terminó después de cinco años, y este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos, evento que ha tenido que nadar contra corriente debido a la pandemia del covid-19, misma que hizo que la justa olímpica se aplazara para este 2021.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es de las citas globales de mayor relevancia y alcance del mundo del deporte. El artista madrileño fue elegido como representante de Europa para interpretar esta emotiva versión del clásico "Imagine", la obra inmortal que John Lennon grabó en 1971, junto a otras cuatro figuras del mundo de la música: John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía, Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia. Esta presentación se realizó en el Estadio Olímpico de Tokio.
Además de estos grandes talentos, la nueva versión de Imagine ha contado con el arreglo orquestal de Hans Zimmer, músico y compositor alemán, ganador del premio Oscar. La Synchron Stage Orchestra and Choir de Austria así como las percusiones de Taikoproject también han participado en esta actuación.Todos hemos cantado Imagine alguna vez en nuestra vida, todos hemos intentado escribir Imagine alguna vez en nuestra vida y todos hemos intentado que la vida fuera como se refleja en Imagine, expresó el artista.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.