03/09/2021
Deathloop promete ser uno de los grandes juegos del año cuando llegue a PlayStation 5 y PC el próximo 14 de septiembre. El título de Arkane Lyon es un shooter con mezcla de simulador inmersivo que recupera muchas de las ideas vistas en los alabados Dishonored, pero es muy original por su concepto jugable basado en bucles temporales, por su atractivo mundo y por un elenco de personajes carismático. De todo ello y mucho más os hablamos hace unos días en nuestras impresiones.
Pero también porque es una de esas obras que entra tanto por los ojos como por las orejas. Es uno de esos juegos de los que se puede decir: "tiene estilo". Esta nueva propuesta de Arkane está repleta de guiños a las películas del espía más famoso de la historia del cine.
El juego nos va a poner en la piel de Colt Vahn, protagonista de esta aventura de acción que se desarrolla en una isla. El planteamiento va más allá y no deja momento para el descanso: todo el mundo quiere matarte y cada vez vives el mismo día. Una y otra vez. Como en un loop. Pero no, no es un roguelike. Aunque tu aprendizaje te hace mejor para siguientes vueltas y finalmente puedas, o debas, romper el bucle. Como en la película Al filo del mañana, de Tom Cruise, pero con las mecánicas y diseño de niveles excelso de Dishonored 2. Y algunas sorpresas.
A los mandos de Colt Vahn intentaremos romper el bucle en el que nos encontramos, pero hay un elemento disruptivo en todo esto: Juliana Blake, nuestra némesis. La guardiana del bucle. Una asesina de primer nivel que está aquí para impedir que nosotros avancemos. Y un personaje que da otro sentido al concepto multijugador del juego: podrá ser una IA o podrá ser controlada por un jugador que invadirá nuestro mundo, como si de Bloodborne y otros tantos juegos de From Software se tratara.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.