22/09/2021

"El juego del Calamar" de Netflix se ha convertido en un fenómeno popular


No son pocas las ocasiones en las que las series internacionales de Netflix resultan mucho más interesantes que las producidas en Estados Unidos. Por ello, es de agradecer la apuesta de la plataforma por las producciones extranjeras. "El juego del calamar" se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno popular.





El juego del calamar | Sitio oficial de Netflix




Siguiendo la estela de "Battle Royale" y de otros títulos en los que sus protagonistas participan en una competición brutal con la promesa de un gran premio, "El juego del calamar" es una serie coreana de nueve episodios que funciona muy bien como sádico pasatiempo, pero también tiene una vertiente de crítica social que eleva más el resultado final.





Por qué ver El juego del calamar, la perturbadora serie... en Taringa!




La premisa de esta serie creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien tardó más de una década en conseguir que alguien se interesase en sacarla adelante, es tan sencilla como atractiva: 456 personas aceptan formar parte de un juego, ya que a cambio pueden conseguir un premio que les permite enderezar sus vidas. El problema es que se trata de una competición a vida o muerte...






https://www.youtube.com/watch?v=Mj4_xG5NXeo




Eso lleva a que la violencia tenga una gran presencia en "El juego del calamar", pero siempre integrada dentro de la cuidada estética visual que Dong-hyuk dota a la serie -tanto en el uso de los colores como a través de la puesta en escena y el montaje-, en particular en todas las escenas dentro del sádico juego -fuera del mismo todo es más gris, algo obviamente intencionado-. Ahí es cuando estamos ante una obra más estilizada que sabe cómo integrar la acumulación de cadáveres y la violencia explícita sin llegar a caer nunca en el mal gusto.





El juego del calamar': Todo sobre la serie y el fenómeno de moda de Netflix  - Vandal Random

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades