13/02/2026

Cumbia

La Delio Valdez con La Sole en Cosquín Folklore y de Gira hasta tocar nuevamente a Buenos Aires

"El Desvelo", su último disco sigue sonando en cada show, pasando por los festivales nacionales y compartiendo escenario con reconocidos artistas.

La orquesta continúa girando con su nuevo material, y comenzó el año con una presentación junto a La Konga en Mar del Plata, en el ya clásico show del verano en La Feliz. Además, fue parte del emotivo homenaje a los 30 años de carrera de Soledad Pastorutti en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba.

Durante este 2026, La Delio Valdez sigue con su gira "El Desvelo", que en marzo la llevará a Cipolletti y Bariloche, y en abril protagonizará un gran encuentro con Los Mirlos el 17 de abril en C, en La Plaza de La Música, Córdoba. A esto se suman numerosas presentaciones en festivales de Argentina, Brasil y Uruguay.

Luego de girar durante todo el 2025 presentando su último disco "El Desvelo" por Argentina, México, Uruguay y Brasil, La Delio Valdez cerró el 2025 con un Movistar Arena agotado y un show realizado el pasado mes de noviembre, marcado por una puesta en escena imponente y la festividad que la caracteriza. El show recorrió cada rincón de "El Desvelo" sin dejar de lado los clásicos de siempre, y contó con grandes invitados como Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Yeison Landero, directamente desde Colombia.

La orquesta despidió el año anunciando el lanzamiento de "Enganchados Bailables - Vol. 1", un nuevo material con siete clásicos para bailar y celebrar estas fiestas al ritmo de La Delio.


SOBRE LA DELIO VALDEZ

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con 15 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del '50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades