06/10/2022
Stephen King es uno de los escritores más destacados del género de terror y las adaptaciones al cine y la televisión de sus obras se cuentan por decenas y El teléfono del señor Harrigan, la más reciente obra del escritor estadounidense, llega a la pantalla.
Publicada en 2020, tras su llegada a las librerías, no pasó mucho tiempo antes de que Netflix y Blumhouse adquirieran los derechos de esta obra que forma parte del libro If it Bleeds, compuesta por cuatro relatos, entre ellos el que da título a la nueva serie protagonizada por Donald Sutherland y Jaeden Martell.
Catalogado por algunos especialistas como una historia de horror de lo nostálgico y mundano que mezcla una historia sobre la mayoría de edad con las peligrosas trampas de la tecnología, lo cual produce que sea un viaje lleno de sustos pero que al final sea conmovedor.
El teléfono del señor Harrigan se centra en el solitario multimillonario Sr. Harrigan (Sutherland), quien contrata a un joven, Craig (Martell), para que le lea un par de veces a la semana. Las prácticas comerciales despiadadas del Sr. Harrigan en su juventud lo dejaron sin amigos y su vejez significa que su vista ya no es lo que era.
Ambos forman un vínculo poco probable que comienza con un amor compartido por los libros que solo se profundiza con los años. Craig incluso trae al Sr. Harrigan le enseña sobre tecnología cuando le compra y luego le enseña a su viejo amigo cómo usar un iPhone. Cuando el Sr. Harrigan fallece, Craig descubre que algunas conexiones nunca se desvanecen, ya que puede comunicarse desde más allá de la tumba.
El guionista y director de The Blind Side y Saving Mr. Banks, John Lee Hancock, se encarga de la dirección de este largometraje y de adaptar el relato de King que explora la tierna relación entre dos almas solitarias. La primera mitad de la película nutre los detalles detrás de esta amistad central. Craig perdió a su madre poco antes de cruzarse con el Sr. Harrigan y su padre (Joe Tippett) se siente más perdido sin su esposa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.