05/10/2023

Pop

Santi Celli lanzó su tercer disco «3D»

El cambio de estética que aborda en "3D" se mueve entre sonidos ochenteros, con una carga eléctrica y al mismo tiempo moderna que refleja su inclinación hacia el pop.

Por
Sofia Pirraglia

Santiago Celli lanzó «3D» su tercer disco del cuál ya nos venia adelantando material musical desde octubre del año pasado.

Santi Celli estrenó su tercer disco


En esta nueva fase, el artista cordobés destaca su evolución tanto a nivel personal como profesional tras los lanzamientos de «Reset» y «Atte. Celli».


Abandonando la exitosa colaboración «Salvapantallas» con Zoe Gotusso, se muestra una vez más en este último álbum en su faceta más genuina. Como líder, se posiciona en las filas destacadas de la escena pop actual.


El cambio de estética que aborda en «3D» se mueve entre sonidos ochenteros, con una carga eléctrica y al mismo tiempo moderna que refleja su inclinación hacia el pop. Esto queda ejemplificado en «Incomprendida», tema en el que colabora con Chano y fusionan sus estilos y letras cargadas de nostalgia.


Las letras, con estribillos pegadizos, incorporan elementos del indie pop y sampleos que evocan la estética de los videojuegos, generando un ambiente relajado y envolvente.


Es innegable que la creación de este nuevo álbum ha llevado a Santi a explorar una música de mayor calibre en comparación con sus anteriores lanzamientos, manteniendo una energía constante a lo largo de todo el disco. En un lapso de apenas cuatro años, desde que inició su carrera en solitario en 2019, ha demostrado ser un artista en búsqueda constante de su sonido y estilo.


Los cinco adelantos que lanzó a lo largo de este periodo nos dieron un vistazo a lo que sería un disco de pop atemporal, y hoy, con el lanzamiento oficial, lo confirmamos. «Ya ni mis amigos me contestan» llegó con un videoclip visualmente impactante; «Incomprendida», con la colaboración de Chano, se convirtió rápidamente en un clásico dentro de su discografía. «Me lo buscaba» en cambio presenta una atmósfera más oscura, con ecos de las bandas de los años 80. «Me da igual», junto al rapero peruano Jaze, muestra una letra confesional y un enfoque urbano. Finalmente, «Ya fue», en colaboración con El Zar, promete hacernos bailar sin parar.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades