31/08/2023

Artistas

G-Sony: "En el hip-hop encontré un lugar donde pertenecer, hablar y ser respetado"

El rapero argentino G-Sony señaló que en el hip-hop encontró "una comunidad de personas, un lugar donde pertenecer, hablar y ser respetado" para recuperar la autoestima que había perdido como víctima del bullying.

Por
Sofia Pirraglia

El rapero argentino G-Sony señaló que en el hip-hop encontró "una comunidad de personas, un lugar donde pertenecer, hablar y ser respetado" para recuperar la autoestima que había perdido como víctima del bullying, al conversar con Télam sobre "Rap Digital", el concurso que lo tiene como "padrino" y que promueve que los jóvenes alcen la voz frente a la violencia digital a través del rap.

En su quinta edición, el concurso -organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, UNICEF y la Asociación Civil Faro Digital- tiene también como "madrina" a la actriz y cantante Nashy Nashai, ganadora de la edición de 2021 y del certamen "La Firma", emitido por la plataforma de Netflix.

"Rap Digital" invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra de autoría propia, y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 11 de septiembre, según precisó Unicef en un comunicado. Quien gane recibirá como premio grabar su canción y el video de forma profesional.

La letra debe fomentar "una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de las distintas problemáticas que las y los adolescentes experimentan en los entornos digitales", como el grooming, ciberbullying, violencia de género digital y el cuidado de la privacidad en internet.

En diálogo con Télam, G-Sony señaló que es "un honor" ser parte de "esta campaña tan importante" que le "da voz a los pibes que pasan estas situaciones".

El desesperado pedido de ayuda de G Sony tras ser rechazado por varias  obras sociales por su peso


Remarcó que "muchas personas tienden a minimizarlo porque hoy en día en el país se viven cosas muy extremas, pero no hay que minimizarlo porque afecta a muchas personas con impactos muy negativos".

"Sin ir más lejos, yo mismo padecí acoso virtual. Hay pocas personas levantando la voz por esto y está bueno que les demos herramientas a los pibes para que puedan hacer visibles todas estas cosas", añadió el freestyler, quien además de compartir su experiencia con el bullying, recordó la reciente discriminación que sufrió por parte del sistema de salud que finalmente pudo revertir.

Sobre una actualidad que lo tiene entre su carrera musical, el mundo de las batallas de freestyle y el autocuidado de su salud, el rapero nacido como Gonzalo Rodríguez resumió que fue vital que "ordenarse internamente para que se ordene lo externo", y agregó que antes se "estresaba muchísimo" para afrontar todas sus actividades y dejarle también espacio a su vida personal.

"Es hermosa la procrastinación, pero yo la veo como un premio. Hoy me puedo dar el lujo de no hacer nada porque trabajé como un enfermo durante un mes entero. Son recompensas que me doy a mí mismo", reflexionó sobre ese cambio que decantó en asumir un enfoque distinto sobre su propia salud y obesidad.

De cara a su primera fecha propia en Buenos Aires, que sellará el 30 de noviembre desde el escenario de La Trastienda, confirmó a esta agencia que además está trabajando en dos discos que darán cuenta de su versatilidad vocal: "Uno es un poco más tirando a todo lo que me gusta a mí: rap, boom-bap, R&B y soul; y el otro es más un disco de trap, rap y reggaetón", adelantó.

"Se viene mucha música nueva, colaboraciones, y espero que fechas por todo el país y en otros países también. Tenemos muchas ganas de romperla en La Trastienda, en mi primera fecha cien por ciento mía acá en Capital", comentó el freestyler con un largo historial en el circuito de las batallas y hoy compitiendo dentro de FMS Argentina y Liga Bazooka.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades